La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Rincón Solidario

Cra. Viviana GrinbergContesta la Cra. Viviana Grinberg

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Ingresos Brutos o algún otro impuesto

La consulta es para saber si las cuentas corrientes bancarias a nombre de los consorcios tributan Ingresos Brutos o algún otro impuesto o cargo, salvo el mantenimiento de la cuenta.

Desde ya, muchas gracias.

Edgardo [Mar del Plata]

(2/06/2015)

Estimado Edgardo:

Las cuentas bancarias no gozan de exención alguna. Se debita como gasto el 0,6% por los movimientos de débito y el 0,6% por las acreditaciones, además de los gastos de mantenimiento inherentes a la misma.

Con relación al impuesto sobre Ingresos Brutos, a menos que el consorcio perciba ingresos por alquileres (Ej.: locales, antenas o cartel de publicidad) no debe tributarlo ya que el mero cobro de expensas no constituye una actividad gravada por el impuesto.

Sin perjuicio de eso, en el caso de que ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires) aplique algún régimen de retención, se deberá estar atento para efectuar el reclamo correspondiente.

Espero haberte ayudado.

Viviana Grinberg Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Contadora Publica Viviana Grinberg es especialista en Propiedad Horizontal y se desempeña en la práctica privada realizando  auditorías de expensas, seguimientos anuales y controles de gestión. Para cualquier consulta se le puede escribir un e-mail a vgrinberg@arnet.com.ar o llamarla a los teléfonos 4553-6094 ó 4552-9692.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin permiso escrito de Pequeñas Noticias ]