Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Rincón Solidario

Dr. Cristóbal Orlando RuanoContesta el Dr. Cristóbal Orlando Ruano

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Exigen más seguridad

Hola, tengo una consulta importante. En el edificio que administro asaltaron un departamento.

La reja no es muy segura, además asaltaron en la puerta a otra inquilina. En el edificio sólo viven inquilinos.

La cuestión es que exigen más seguridad: cámaras, alarma, portero que no haga pasar gente que no conoce y hacer de vigilancia.

¿El encargado tiene la obligación y facultad de hacer entrar a la gente, controlarla y hacer de vigilancia?

El edificio no tiene cámaras en el portero eléctrico y cada uno debe bajar y abrir su puerta.

Mariel
(17/05/2015)

Estimada Mariel.

De la Ley 12.981 (Estatuto de Encargados de Casa de Renta y Propiedad Horizontal) y el Convenio Colectivo de Trabajo N° 589/10 surgen derechos y obligaciones de los encargados de edificios en propiedad horizontal.

El convenio citado, en su Art. 23º establece: "...el personal deberá" (inciso 10) "vigilar la entrada y salida de personas del edificio, impidiendo sin excepción alguna la entrada de vendedores ambulantes. promotores y/o similar y el estacionamiento de personas en el acceso en las puertas de acceso o espacios comunes" (inciso 11) "Impedir la entrada al edificio de proveedor, fuera del horario que al efecto fije el administrador".

Asimismo, del inciso 13 surge que: "debe acatar las órdenes que le imparta el administrador, las que deberán ser fijadas en un libro de órdenes rubricado por autoridad competente".

Saluda a usted atentamente.

Cristóbal Orlando Ruano Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

El Dr. Cristóbal Orlando Ruano es abogado y está especializado en propiedad horizontal. Fue administrador de consorcios y directivo de la Cámara de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI).Actualmente es asesor legal de la Delegación Zona Note de la CAPGHyAI. Por cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a cristbalruano@yahoo.com.ar.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin permiso escrito de Pequeñas Noticias ]