La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Rincón Solidario

Cra. Viviana GrinbergContesta la Cra. Viviana Grinberg

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Informar a la AFIP

Estimados:

Quería saber qué datos el administrador está obligado a informar a la AFIP en cuanto a las unidades que administra.

Muchas gracias.

Susana [CABA]

(22/02/2015)

Estimada Susana:

Presumo que tu pregunta se orienta a las disposiciones de la RG 3.369 Régimen Informativo de Expensas, por lo que te responderé en base a ella.

Siempre y cuando conjuntamente la superficie de los departamentos o unidades funcionales -incluído cocheras y bauleras- sea mayor o igual a cien metros cuadrados (100 m2) y el monto de las expensas resulte mayor o igual a dos mil pesos ($ 2.000) en el mes calendario, los administradores deberán informar mensualmente:

a) la totalidad de los importes determinados y pagados en concepto de expensas para cada propietario o sujeto obligado al pago,

b) los datos de la persona obligada al pago (carácter, CUIT, apellido y nombre, domicilio).

Asimismo, se informa la superficie cubierta y total del inmueble, y con relación al administrador, su CUIT, importe de honorarios percibidos en el período y fecha de inicio y finalización del mandato.

Espero haberte ayudado

Viviana Grinberg Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Contadora Publica Viviana Grinberg es especialista en Propiedad Horizontal y se desempeña en la práctica privada realizando  auditorías de expensas, seguimientos anuales y controles de gestión. Para cualquier consulta se le puede escribir un e-mail a vgrinberg@arnet.com.ar o llamarla a los teléfonos 4553-6094 ó 4552-9692.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin permiso escrito de Pequeñas Noticias ]